top of page

"Tenemos datos de ahorro de semilla de maíz de hasta un 13%"

Actualizado: 21 may 2021

Misma fecha, mismo lote, mismo tratamiento. Se analizaron


"En el área de Agricultura de Precisión iniciamos conversando con cada uno de nuestros clientes para definir cuáles son sus necesidades y de qué manera complementarnos para lograr sus objetivos. Contamos con todas las herramientas necesarias para tomar los datos que tengan disponibles, por ejemplo: mapas de rendimiento, análisis de suelo, mapas de rastra veris, entre otros. "

Luego de esto se suman imágenes satelitales para lograr la mejor ambientación de los lotes. Posteriormente se procede a la toma de muestras de suelo georreferenciadas, para realizar un correcto diagnóstico y recomendación para cada uno de los ambientes.

Desde HAB brindamos un servicio asegurándonos que las recomendaciones lleguen a los lotes desde la oficina al campo. Nuestros mapas de recomendación, ya sea de fertilizante, semilla o enmiendas, funcionan en la maquinaria que elija usar el cliente, para así poder cerrar el ciclo del servicio brindado correctamente.

Luego de realizar el trabajo proponemos una reunión al finalizar la campaña para reunir los datos de resultados, poder darle un cierre al trabajo y así proponer nuevos lineamientos de trabajo para las campañas siguientes.


¿Por qué manejar los lotes en forma variable?


Porque de esta manera se aprovecha al máximo el potencial de cada uno de los ambientes, siendo más eficientes en el uso de insumos y cuidando a la tierra. Por ejemplo, si tenemos ambientes de potenciales diferentes en el lote y manejamos dosis fija promedio, lo que hacemos es sobreestimar el ambiente de baja productividad poniendo más insumos de lo que ese ambiente puede aprovechar y subestimamos el ambiente de alta productividad donde, si pusiéramos más insumos podríamos tener mejores resultados.

Tenemos datos de ahorro de semilla de maíz de hasta un 13% y diferencia de rendimiento de hasta 800 kg a favor del manejo variable versus manejar el lote de forma convencional.

bottom of page