top of page

50 años, al servicio del productor agropecuario


feria HAB
Primeras ferias agronómicas

Héctor A. Bertone S.A. comenzó a gestarse en el año 1973 en la localidad de Villa María, provincia de Córdoba. Héctor Bertone tenía 26 años y trabajaba en sanidad animal. Por aquel entonces Carlos Flanagan, comercial de Eli Lilly and Company, le ofreció iniciar un emprendimiento basado en el desarrollo y venta de un producto distinto: el Treflan, un proyecto novedoso y desafiante, un herbicida de pre-siembra, incorporado en el suelo.

Fue así como el 1 de Julio de 1973 nace la firma Héctor A. Bertone, dándose inicio como empresa pionera en la venta de fitosanitarios de la zona, incorporando nuevas líneas de productos y semillas para todos los cultivos. Se fueron sumando profesionales, administrativos, comerciales e ingenieros agrónomos. Utilizando siempre la última tecnología que existía, tanto en semilla como en fitosanitarios.


Etruria, la primera sucursal


Etruria
Sucursal en Etruria, la primera en la provincia, años 80'

Se decidió abrir la primera sucursal en Etruria, ya que era una zona con una buena cantidad clientes y con la incorporación del Ing. Marcelo Sorzana y desde principios de los años ‘90 se da inicio a la apertura de las sucursales con el objetivo de estar más cerca del productor agropecuario.


Ya en el año 2000 se inicia la actividad de Acopio de cereales. Y a medida que fueron pasando los años, se fue incursionando en la modalidad de canje, facilitándole la operatoria al productor y a nosotros desarrollar esta unidad de negocio.



un legado familiar


Luego en el año 2007 Héctor delega definitivamente la dirección de la empresa a sus hijos Gastón, Pablo, Analía y Diego, quienes, en conjunto basados en los cimientos heredados, logran transformar Héctor A. Bertone S.A. en una empresa con reconocimiento nacional.


A partir del año 2014, se realiza la transformación comercial en la visión de la empresa, a partir de la comercialización de granos.

Planta de Acopio
Planta de Acopio HAB

A partir de esta nueva directiva, la principal estrategia de crecimiento y desarrollo se basó siempre en la formación y la transmisión de conocimiento de los productos que la firma comercializaba, siendo éste un sello distintivo que perdura hasta la actualidad.


La empresa, en constante innovación y desarrollando nuevos proyectos, incursionó en el Mercado de Capitales para dar una mejor asistencia financiera a nuestros clientes.


A su vez, se adquirió un predio de 7 hectáreas en las cercanías de Villa María, donde se están desarrollando proyectos Agroindustriales, como la producción y multiplicación de semillas, Planta de Fertilizantes sólidos y líquidos, y la producción de alimentos balanceados y aceites.


Además, con el fin sustentable de lograr un impacto positivo en el medio ambiente, se ha invertido en una planta de generación solar, para que todas las actividades que se producen en el Complejo Agroindustrial, sean abastecidas con energía verde. También una planta de biocombustibles para el abastecimiento de la flota vehicular de la empresa.


casa central y depósito
Casa Central y depósito de fitosanitarios


Más cerca del productor

Familia Bertone
Familia Bertone. (Diego, Pablo, Héctor, Analía y Gastón)

Hoy la empresa cuenta con 14 sucursales en la provincia: Etruria, Pozo del Molle, Carrilobo, Hernando, Villa Ascasubi, Despeñaderos, Laguna Larga, Monte Cristo, Oliva, Luque, Las Junturas, Rio Tercero, Las Varillas y Arroyito.

Sólo HAB, como parte del Grupo Bertone, cuenta con 160 empleados, entre los que se destacan profesionales en todos los rubros y 35 ingenieros agrónomos.


留言


bottom of page