top of page

Apostar a la energía verde: Complejo Agroindustrial Ramón J. Cárcano


Con el desafío de incorporar energía verde al predio Agroindustrial Ramón. J. Cárcano, formamos parte del último Suplemento de Energías Renovables de La Voz del Interior.

A continuación destacamos parte de la nota realizada a nuestra Directora, Arq. Analía Bertone, quien está a cargo del desarrollo de la planta de Extracción de Aceite de Soja en el Complejo, junto a la empresa Ecovatio.


Paneles solares

“En el predio se procesa el grano de soja mediante acciones de extrusado, prensado y separación de sólidos y gomas, para obtener aceite, expeller y otros derivados con valor en nutrición animal”.


El parque solar de autoconsumo será capaz de proveer hasta 557 MWh al año. La energía obtenida por el sistema de inversores y el generador fotovoltaico se utilizará para alimentar los procesos que se desarrollan en el complejo industrial e inyectar el excedente a la red pública.


Teniendo en cuenta variables como el desarrollo futuro y la flexibilidad para cambiar de destino, decidimos construir el proyecto en un lote de 7 hectáreas adquirido hace unos años en el kilómetro 545,5 de la Ruta Nacional 9, en cercanías a la ciudad de Villa María.


Complejo Agroindustrial Ramón J. Cárcano


Múltiples beneficios


El parque fue pensado no sólo para conseguir beneficios económicos, por los ahorros en costos de energía, sino también para provocar un impacto positivo en el medio ambiente. Se espera que a lo largo de 20 años pueda contribuir con la reducción de emisiones de 3.740 toneladas de dióxido de carbono. Los inversores y el generador fotovoltaico (marca Longi Solar) se encuentran homologados internacionalmente y cumplen con las normas eléctricas vigentes en Argentina. “Desde HAB SA apostamos a la implementación de nuevas tecnologías para lograr un desarrollo sostenible y sustentable, generando mayor valor agregado a la producción y menor impacto ambiental”.


El parque solar de HAB en números


  • 624 Paneles solares

  • 3.740 toneladas menos de co2 en 20 años

  • 356,4 kw de potencia pico


Commentaires


bottom of page