top of page

Ensayos comparativos de rendimiento

Actualizado: 12 feb 2021

Desde el Semillero HAB, se realizan ensayos comparativos de rendimiento (ECR). El objetivo de los mismos es evaluar en todo su ciclo, las variedades de soja y trigo que el semillero multiplica y comercializa de diferentes criaderos. En cada ciclo de cultivo se plantea un ensayo en diversos ambientes de la zona de influencia de HAB.


"Los ECR generan información confiable y útil, para tomar decisiones y definir estrategias productivas referentes a elección de genotipos en este caso, brindándole al productor información concreta de potencial y estabilidad de cada cultivo.

Los sitios donde se plantean los ensayos pertenecen a clientes interesados en adaptar variedades que resulten en mejores resultados productivos para su ambiente."

Conocer y evaluar cada variedad en diferentes ambientes da un resultado beneficioso para toda la cadena productiva. Comenzando desde el sector de producción, multiplicando las variedades que mejor se adapten a nuestros ambientes, pasando por el asesor comercial, quien va a conocer previamente el comportamiento a campo, para hacer una recomendación específica que se adapte a cada establecimiento; y finalmente al productor, que con previo conocimiento del comportamiento de todas las variedades, podrá decidir la elección de la que mejor se adecue a su manejo agronómico.




bottom of page